El nuevo directivo de la lista verde Roberto Núñez junto a sus socios de la Unión Ferroviaria están recorriendo la línea diciendo que estarían cerrando por éste porcentaje.
¿Con quién consultaron?
Es evidente que nada ha cambiado. Núñez se cree que se puede manejar en el Sarmiento como se maneja su jefe político el “gallego” Fernández en el resto de los ferrocarriles donde no existen las asambleas ni se discute nada, donde las patronales se atrasan con el pago de aguinaldos y sueldos y no pasa nada. Acá la base decide y manda la democracia sindical.
Y nos preguntamos: ¿el 17% es del básico o del conformado? ¿ los $ 300 de los ticket van al básico o no? ¿el 17% es como el de los camioneros, en 3 cuotas? ¿y los reclamos de las normativas que han realizados los compañeros Guardas, Evasión, Boleterías, Talleres o la modificación del Sector Eléctrico lo vamos a discutir o lo van a patear para el año que viene?
Desde el Cuerpo de Delegados somos categóricos: exigimos la apertura de paritarias que se vence en agosto, donde llevaremos el reclamo de todos los compañeros discutido en asamblea general.
Nuestros Paritarios llevarán las posturas que nos han presentado las distintas especialidades con respecto a las normativas largamente postergadas por el Secretariado Nacional.
Exigimos que en lugar de andar “cuchicheando” por la línea, se convoque URGENTE a una Asamblea General para que entre todos los trabajadores ferroviarios decidamos los pasos a seguir y no que un nuevo directivo poco representativo decida por todos nosotros.
Cuerpo de Delegados – Comisión de Reclamos
Línea Sarmiento