Ha renunciado Ricardo Jaime, uno de los brazos ejecutores de la continuidad saqueadora de los años 90. Es uno más, de la extensa gavilla de funcionarios corruptos que enajenan los bienes del Estado Nacional a favor de los grandes empresarios nacionales y extranjeros que pagaron sus lujos a cambio de la fabulosa transferencia de los recursos argentinos.
En medio del escándalo en forma de subsidios, se alzan las voces que exigen que se lo juzgue.
En medio del escándalo en forma de subsidios, se alzan las voces que exigen que se lo juzgue.
Los trabajadores que venimos padeciendo y denunciando esta política de rapiña, quienes llevamos ante la Justicia este robo sistemático y fuimos burlados con el velo de la impunidad que lo cubre, exigimos no solo la investigación y correspondiente condena a los funcionarios sino a todos los beneficiarios de esta política.
Exigimos la investigación:
1) De todas las compras de equipos ferroviarios en el exterior sin ningún criterio técnico ni operativo.
2) De las obras de infraestructura de las líneas concesionarias a operadores de cargas nacionales y extranjeros que no realizaron la mas ínfima inversión en las trazas y que obedecen a intereses específicos de las firmas.
3) La prorroga de todos los contrato de concesión ferroviarias de cargas y pasajeros sin contemplar ninguna de las condiciones fijadas en esos contratos.
4) De terrenos e inmuebles ferroviarios que por turbias operaciones inmobiliarias comprometen el desarrollo de las diferentes trazas.
5) De infraestructura de líneas de pasajeros que deberían haber realizado las concesionarias.
6) La adjudicación de vías fluviales, puertos, terminales y aduanas a privados que ejercen un férreo control al que no accede ningún organismo oficial
La lista es mucho más extensa, pero queremos que junto con Jaime, De Vido, Luna, Schiavi, y otros se sienten en el banquillo de acusados el grupo Macri; Gabriel Romero de Ferrovías, Hidrovías y Belgrano Cargas; Paolo Roca de grupo Techint adjudicataria junto a Cargill de Ferroexpreso Pampeano; los grupos brasileros Camargo Correa y ALL; el Senador Urquía de NCA.; Grupo Roggio, Cirigliano y Sergio Taselli; Minera la Alumbrera y todos los dirigentes sindicales participes de este festín de piratas.
Además exigimos ser parte de una comisión investigadora independiente que lleve adelante la tarea de desentrañar el entramado de entrega de los intereses nacionales que constituye un delito de Lesa Patria
COMISION DE RECLAMOS
Unión ferroviaria / Línea Sarmiento
EDGARDO REYNOSO TEL-. 1560136316
Unión ferroviaria / Línea Sarmiento
EDGARDO REYNOSO TEL-. 1560136316