El pasado 24 de diciembre y como regalo de navidad, otra vez el gobierno anuncia por cuarta vez el faraónico proyecto de soterramiento para el corredor Moreno/Once y según dice a mediados de 2009 comenzaría la primera etapa que comprendería de Once a Ciudadela en un plazo de tres años.
Insólitamente, cuando transitamos una globalizada crisis este gobierno insiste con esta payasada que lo único que va a generar es más endeudamiento y debilitar nuestra alicaída economía.
Sin ponerse colorada, CFK anuncia que el Estado se hará cargo del financiamiento de la obra invirtiendo nada menos que U$S 1.000 millones, dinero que será extraído en gran parte de los recursos que las AFJP le transfirieron a la ANSeS
Cuatro anuncios para una misma obra resulta llamativo y nos deja ver que algo huele a podrido, primero porque le quitamos el dinero a los jubilados para financiar las obras que realizará el Consorcio Nuevo Sarmiento que esta integrado por los mismos que pretenden gerenciar junto a la francesa Alstom, el famoso Tren Bala como ser IECSA (Grupo Macri), la brasileña Odebrecht, COMSA y la italiana Ghella SPA.
Segundo y lo que NO dicen es que esta faraónica obra apunta al gran negocio inmobiliario montado desde el propio gobierno por el “cajero K” De Vido, de esta manera y entre otras pretenden expropiar la playa de Caballito y los Talleres Liniers por nombrar dos casos puntuales.
Nada más contradictorio, por un lado pretenden embarcarse en una obra totalmente intrascendente sin ni siquiera haber iniciado un verdadero estudio geológico en una ciudad colapsada y peor aun, cuando la realidad indica que en lo primero que se debe invertir es en renovar el destruido sistema ferroviario para mejorar la calidad de vida de los sufridos pasajeros que a diario utilizan este medio de transporte. Por otro lado se sigue mintiendo descaradamente, viendo que el descalabro económico mundial comienza a impactar gravemente sobre la región, arriesgan el capital de los jubilados con la promesa de respaldar ese saqueo con financiamiento externo cuando las cosas mejoren. Caraduras totales.
Cuerpo de Delegados - Comisión de Reclamos
Línea Sarmiento