Una vez más quedó demostrado que en el Sarmiento de la única manera que se defiende a los compañeros es con la intervención inmediata de los Delegados, con medidas organizadas y con la solidaridad de todos los sectores.
El día sábado 27 a las 15 hs, fue brutalmente agredido el compañero Mauro Avalos – Asistente Operativo de Once – cuando tres pasajeros exaltados irregularmente transponen los molinetes y fueron interceptados por personal de JB. En ese momento se produce un serio incidente del que sale herido el compañero con un corte en la cabeza producto de un botellazo y en consecuencia con cinco puntos de sutura.
El saldo luego de la intervención policial fue que nuestro compañero junto a tres de JB y uno de Calar quedaron detenidos junto a los agresores, en principio para exponer lo sucedido.
Pasaba el tiempo y los compañeros continuaban detenidos e incomunicados.
Ante los cuestionamientos de los Delegados de Evasión, la policía se digna a informar que recién a partir de las 9 hs del día domingo el Fiscal llegaría a la dependencia a tomarles declaración con el agravante de que los compañeros pasarían la noche en la comisaría, razón que bajo ninguna circunstancia esto seria avalado por el Cuerpo de Delegados.
De inmediato y sin mediar otras cuestiones se programa una acción contundente, en conjunto con la Comisión de Reclamos y todo el Cuerpo de Delegados se determina parar el servicio en toda la línea.
En Castelar los Guardas no aseguran los trenes y comienzan las cancelaciones y demoras, las Boleterías del Turno Noche cierran en su totalidad – de Once a Moreno – y desde el Ramal los Operadores y Cambistas adhieren a la medida, todos con la única consigna: NO SE LEVANTA EL SERVICIO HASTA QUE LOS COMPAÑEROS QUEDEN EN LIBERTAD.
Ante la presión y la contundencia que mostraba la medida adoptada se logra el objetivo buscado: ¡¡TODOS LOS COMPAÑEROS QUEDAN LIBRES!! demostrando una vez más que en el Sarmiento CUANDO TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS y que sólo con organización, solidaridad y acompañando a nuestros Delegados se logran grandes cosas.