martes, febrero 12, 2008

Pedraza se tiene que ir

Por Ruben Sobrero "Pollo" Cuerpo delegados Linea Sarmiento

El sindicalista empresario José Pedraza sigue procesado por una estafa millonaria que nos cometió a los ferroviarios. Además de la acusación de desviar fondos a empresas fantasmas ligadas a testaferros, en estos días se están conociendo públicamente parte de sus “manejos” y de su patrimonio que viene acumulando durante años de “trabajo” en el ferrocarril.
Es ampliamente conocido que por su rol en la entrega de los trenes, Menem en los ’90 le adjudicó el negocio del Belgrano Cargas sin licitación. Lo que le permitió, también, prosperar a gran parte de su familia y sus amigos, quienes se ubicaron en puestos de distinta jerarquía de la nueva empresa privatizada. Le aseguró a su esposa, la contadora Graciela Coria, la presidencia del Belgrano Cargas y el absoluto control burocrático de los empleados a los delegados de su lista. Esto es lo que explica que no haya ningún trabajador que quiera presentarse como opositor en las elecciones de delegados y de seccional. El que presentamos con la Bordó en la última elección lo “convencieron” para que desista de su candidatura para impugnar la lista y querer oficializar su lista única.
Además de no saber de la suerte de los 34 millones de dólares que nos descontaron compulsivamente a los ferroviarios por el fondo de sepelio, se sabe que Pedraza no tiene las mismas penurias de cualquiera. Vive en el exclusivo barrio de Villa Sarmiento, en Morón, en una casa valuada en 1998 en 700 mil dólares, y se dice que no es nada al lado de su fastuosa mansión en Parque Leloir, que no tiene precio.
Esto confirma las denuncias y la lucha que venimos protagonizando durante años desde los cuerpos de delegados de TBA, la Bordó y el resto de la oposición contra los dirigentes traidores, el viejo modelo sindical que defienden y las patronales del transporte que se vienen enriqueciendo y nos llevaron al actual colapso ferroviario.
Ahora Pedraza y sus cómplices, para tratar de zafar de la estafa que nos realizaron en el gremio, están inventando una nueva argucia legal para que la causa judicial prescriba. Por supuesto, tienen el auspicio de un importante estudio de abogados, el de su amigo kirchnerista y actual procurador de la Nación, Esteban Righi (como antes lo era el actual ministro de Trabajo Carlos Tomada).
A todo esto, el gobierno de Kirchner premia a estos burócratas manteniéndolos en el negocio del Belgrano Cargas junto a Moyano, de la CGT, asociado a empresarios como Macri, Roggio y los grupos chinos, mientras a los que luchamos nos judicializan criminalizando la protesta, nos reprimem como a los compañeros del subte o nos mantienen presos como a los petroleros de Las Heras. En el transcurso de esta semana nuestro compañero Edgardo Reynoso de la comisión de reclamos de TBA Sarmiento va a ratificar la querella contra el ministro del Interior, Aníbal Fernández, por la acusación que éste hizo responsabilizándolo de los hechos de Haedo junto a otros compañeros. Y siguen presos siete pasajeros, mientras que a los verdaderos responsables de que los trenes funcionen mal, la patronal de TBA les dio más subsidios.
Pedraza es parte de los dirigentes millonarios como Cavalieri, Barrionuevo y tantos otros que se vienen perpetuando en los sillones, viven como empresarios y están al servicio de las patronales. ¡Basta de dirigentes millonarios y del viejo modelo sindical que representan! ¡Se tienen que ir! ¡Tenemos que reemplazarlos por nuevos dirigentes combativos y democráticos! Esa es nuestra lucha.
ESTO FUE EN MAYO DE 2006,HOY A CASI DOS AÑOS LO VOLVEMOS A REPETIR
(PEDRAZA SE TIENE QUE IR)
ir arriba