CALAR QUE SE OCUPE DE LO SUYO
Los banderilleros y guardabarreras Marcelo Figueredo y Emiliano Bengochea – Delegados ellos – han hecho saber que en lo inmediato harán una ratificación de todas las presentaciones que la Comisión de Reclamos elevara ante los Organismos Oficiales y TBA con respecto a la tarea que desempeña la empresa CALAR.
Cabe recordar que la mencionada es una empresa de seguridad, pero que irresponsablemente TBA desvirtúa su condición y le asigna tareas como la de banderilleros en el corredor eléctrico de nuestra línea usurpando de esta manera el trabajo que es privativo del personal encuadrado en el CCT vigente.
TRABAJOS PENDIENTES Y OTROS
Asimismo, han hecho saber la necesidad de acelerar los trabajos de infraestructura para las garitas del ramal, si bien se están realizando los trabajos las demoras son bastante alarmantes ya que la empresa, como pasa siempre, aduce la poca disponibilidad de recursos. No obstante ello, es bueno resaltar que varios de estos trabajos se han realizado con mano de obra proveniente de la misma especialidad ya que la empresa también argumenta no contar con el material humano suficiente ante las innumerables demandas.
En otro orden, los Delegados han manifestado la urgente necesidad de redimensionar la iluminación en las barreras del ramal (Luz de Pasillo en término ferroviario) ya que en muchas de ellas es paupérrima la visibilidad con el consiguiente peligro que encierra tanto para el transito como para el compañero asignado en el lugar.
Informan además, que en recién se está licitando las obras de montaje y refacción de las garitas de Curapaligüe y la 107 de Las Heras como también la de Colón en Mercedes.
OPERADORES Y CAMBISTAS
Los Delegados, Carlos Mariano y Leonardo Duré, están impulsando la necesidad de equiparar la hora laboral de la especialidad Auxiliares Operativos (Cambistas) con los del Mitre que trabajan 7 horas.