Volvimos, agarrensen maracas
Tuvimos la mala idea de irnos de vacaciones con Pedro Suárez, (el nos pago el viaje de ida y vuelta) y no pudimos regresar a nuestro querido país antes, este maraca solo volvió porque se entero que este año hay elecciones y vino a ver a José Ángel para avisarle que lo incluyan en la lista, una vez logrado el objetivo se volvió a irse, esta vez a la Polinesia, de paso nos dejo en el aeroparque internacional y nos vinimos en bondi directo a la compu, así que regresamos, cucarachas verdolagas tenemos un bagaje de información para ustedes, agarren sen!!!!!!!.
Estuvimos en el seminario
Internacional de transporte
El 13 y 14 de Junio participamos del seminario Internacional del transporte.
Las delegaciones venidas de Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, entre otras no sirvió para intercambiar opiniones y experiencias.
Los cuerpos de delegados del Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte estuvimos ahí, participando con nuestras propuestas, previo, en la apertura del seminario el pollo hablo, y dijo barias cosas:
(Parte del discurso de apertura del pollo Sobrero)
…….Gracias por permitirnos participar de esta maravillosa posibilidad que nos permitirá intercambiar experiencias…..
…….para nosotros el FFCC es un instrumento político económico para el desarrollo del país, extraordinario, que sufrió los vaivenes de los cambios políticos de nuestra sociedad, no exageramos si decimos que definió el estado en la segunda mitad del siglo 19, fueron 50 años de luchas internas que dieron origen a una constitución nacional en 1853 y no es casualidad que ya en 1857 se creara la primera línea férrea, y no era providencia que el trazado de todas las que se construían desembocaran en el puerto de Bs. As…………
…….Para entender cual era el proyecto solo basta ver que la primera locomotora que partió del actual teatro Colon hasta la actual estación Floresta tenia a los costados una inscripción que decía: VOY A CHILE, mostrando cual era su proyecto………….
………el FFCC tuvo una extraordinario expansión hasta la mitad del siglo 20, pero en 1890 se sufre la primera gran estafa, la Ley Mitre que le otorgaba a los capitales principalmente Ingleses una innumerable prerrogativas, dándoles un marco jurídico donde estos podían operan sin rendir ninguna cuenta al estado, tarifas horarios, y otras solo eran decididos según la conveniencia de estos empresarios……se quedaron así con el monopolio de la carga principalmente de cereales y carnes que llevaban a sus frigoríficos, sus puertos y sus aduanas, convirtiéndose el FFCC en una herramienta de saqueo de nuestras materia prima sin ningún control por parte del estado…………………….
…………Las fabulosas ganancias que obtenían se ven muy bien reflejadas en los libros de dos importantes hombres de nuestro país, Raúl Scalabrin Ortiz y Ricardo Ortiz, que viniendo de distintas ideologías llegaron a las misma conclusiones…………………….
………….Con la nacionalización de los FFCC el 1 de marzo de 1948 se permite dar un nuevo impulso que se vería no solo en los Km. de vías también en el desarrollo de un polo industrial ferroviario impresionante……………………
…………..Este proceso se corta en el 55 con la junta fusiladota…………………..
………….En el 1961 nuestros compañeros llevan adelante la huelga más importante de nuestra organización frenando en parte el plan del General Norteamericano Larquin que junto al gorila de Alzogaray luego de incorporarnos al FMI tenia como objetivo la destrucción de nuestro FFCC para dar paso a las instalaciones de automatices y fabricas de neumáticos de esos capitales, así cambiábamos de manos y de capitales ………………………
…………….En los 90 las gloriosa resistencia de las coordinadoras ferroviarias no logran frenar la entrega del Menemismo y los gremios, despidos masivos, destrucción de nuestros ramales, queda en manos de los capitales que monopolizan la carga, de sus productos que transportan a sus puertos, aduanas, un nuevo saqueo colonial esta vez los beneficiados son los Cargil, Aceitera Dehesa, del Senador K, Urquia, el grupo Brama, Camargo Correa, son beneficiados sin control alguno ya que se liquido la Junta Nacional de Granos, la de Carne, la Administración de Puertos, la Flota Mercante todo un plan de destrucción de país maquiavélicamente organizado y avalado por el FMI
……………Desde que llegamos al gremio no solo peleamos por reivindicaciones gremiales, que lo hacemos con muy buenos resultados, también defendemos una política , nosotros peleamos por la reestatizacion con control obrero y de los usuarios, porque como explicamos, en nuestra historia, nuestro FFCC, fue atacado según los planes neoliberal para su destrucción y hubo una sola clase que lo defendió, la clase obrera, y la clase política patronal junto a la burocracia sindical estuvieron de la otra vereda, siempre…………….
…………….También tenemos que discutir como defendemos a las nuevas direcciones gremiales que han surgido, vemos con preocupación que somos atacados por derecha y por izquierda, esta última infantilmente, como nos tienen acostumbrados……………si caen estas nuevas conducciones no serán reemplazadas por otras más “revolucionarias” serán reemplazadas por la vieja burocracia , esto los trabajadores de base lo saben es por eso que siempre en las asambleas es la base la que decide, y es la base la que cuida y defiende a esta maravillosa herramienta que le permitió recuperar el salario, recuperar los convenios,, recuperar su dignidad, por eso quedan reducidos a la marginalidad a pesar de los acuerdos con la burocracia,…………..no lo decimos nosotros, lo dicen la base, al pasado no volvemos más…………………….
Estuvo muy bueno, los talleres nos permitieron debatir y conocer a ferroviarios de otros países, intercambiar opiniones, y reconocer como actúa nuestro enemigo de clase en toda Latinoamérica, en breve publicaremos las resoluciones de este evento.
1 000 000 de veces, no al tren bala
Estamos muy cerca de conseguir el millón de firmas contra el proyecto descabellado del tren bala, van 720.000 y vamos por mas, con solo 3.100.000 podemos poner en marcha la red troncal, eso es lo que queremos, necesitamos que acompañes con tu firma, ya fuiste al primer tren de la reconstrucción organizado por los cuerpos de delegados junto a varios diputados, ahora demos el golpe final, la derogación de esta locura llamada tren bala
No nos hacemos cargo de lo que se escribe acá es parte de la irresponsabilidad de los autores, pero escribanos a cucarachasenlasviasdelsarmiento@yahoo.com.ar