sábado, febrero 09, 2008

Siempre el rehén es el pasajero

Por Miguel Messina, Comisión Salvemos al Tren Lobos

Vieron que es factible la reestatizacion


En los últimos días hemos visto como TEA, empresa que se adjudica sola el tren a Misiones mas conocido como “El Gran Capitán”, una supuesta pelea con ALL concesionaria del servicio de cargas en dicho ramal, ya que se pelean por el intercambio de locomotoras y el pésimo servicio que TEA brinda, explicamos que TEA, tenia 2 locomotoras, una sufrió un fuerte accidente hace ya un tiempo y quedo inutilizada, la otra apenas si aun puede funcionar, por este motivo ALL le presta locomotoras para que el tren pueda funcionar, pero cuando ALL las necesita para trasportar sus cargueros les envían locomotoras que apenas si pueden recorrer unos kilómetros por este motivo se cambian varias en el trayecto hasta misiones, eso muestra una clara deficiencia por parte de ambas empresas.
TEA salio a atacar a diestra y siniestra a ALL por todos los medios, también al gobierno nacional por no darle subsidios, argumentan que recuperaron mas de 20 vagones y un coche motor FIAT, a ver si entendemos esta parte, como concesionario es su obligación mantener el parque tractivo del ramal y si es posible mejorarlo, además nos muestra que si TEA vive sin subsidios y cobrando un tarifa económica, las demás empresas también pueden hacerlo, esto nos muestra el alto nivel de chorreó que existe en las demás empresas concesionarias.
Ahora vamos a tocar el tema que nos interesa, la reestatizacion, ¿es posible? Claro que si!!!, por que un servicio ferroviario integrado por ferroviarios y usuarios tanto en el servicio de cargas y pasajeros podrían trabajar para que los trenes lleguen a horario, para mejorar el parque tractivo, para que haya salarios dignos en todos los ramales, para que el ferrocarril sea único y no dividido en empresas que compiten unas con otras, para que haya una tarifa social y el estado debería aportar su parte, pero esta seria utilizada para mejorar y modernizar el servicio día a día, estaría todo bien armado y calculado, cuando pasa un servicio de pasajeros, cuando uno de cargas, servicios de larga distancia a las principales ciudades del país y destinos turísticos, como ven la reestatizacion es posible.
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