Con la incorporación de compañeras al plantel ferroviario, se empiezan a notar los problemas que acarrea tener una estructura en donde no son contempladas.
Tanto en lo que hace a vestuarios, donde muchas compañeras deben ir y venir a sus domicilios con su ropa de trabajo, hasta la no posibilidad de tener igualdad de condiciones en ascensos, ya que hay áreas que podrían ser lugares para el crecimiento laboral y personal y sin embargo no se acceden.
La historia de nuestro gremio nos enseño que todas las conquistas que estamos recuperando, tanto sueldo como reivindicaciones laborales fueron reconquistadas a través de la lucha y la organización gremial.
Vemos imprescindible reunir a todas las compañeras para debatir las urgentes necesidades y reclamos del sector.
Recorreremos esta semana los lugares de trabajo convocamos a una reunión el miércoles 13, a las 10hs y 14hs en la seccional.
Seguramente, algunos personajes , les aconsejaran que no se metan, y otros cantos de sirena, tratando de desalentar la organización de ustedes, pero la experiencia que tenemos es que en esta empresa solo reconoce los reclamos cuando nos juntamos y lo hacemos en conjunto, como fue el resarcimiento, donde mientras que los arrastrados decían que estaba todo arreglado, quedo claro que solo la movilización de los ferrocarriles Sarmiento, Mitre y Belgrano posibilito su cobro, mientras el resto de los ferrocarriles y “gremios” hermanos del riel tuvieron que “colgarse de nuestro reclamo” para cobrarlo, te esperamos.
Reunión de compañeras miércoles 13 de febrero
10hs, y 14hs en seccional Haedo
Cuerpo de Delegados, Línea sarmiento