Desde algún ciber ubicado en la Ciudad de Buenos Aires,
Numero 24, dedicado a FERNANDO BASABRU, QUE DESAFIO EN EL ALEGRE SEQUITO DE MOMO CUANDO ERA UN
EJERCITO IMPAREBLE, (SKAY)
¿CONCIENCIA EN BAJA?
Casi todos sabemos que los gobiernos, los que dirigen en pos de sus intereses y no en el de la clase, siempre se asientan en el atraso de la conciencia de los trabajadores, de esa forma se mantienen en sus sillones tutelando un mandato de nadie.
En el cierre de campaña de la lista verde del Roca, su directivo el “Gallego” Fernández dijo: “que nos importan las inversiones, mientras que a nosotros nos paguen bien nos callamos la boca”.
Hasta el mismísimo Maqueavelo se horrorizaría de estas afirmaciones a las que nos tiene acostumbrado la Burocracia Sindical Peronista.
Uno se pregunta ¿como un dirigente sindical, por más cuadrado que sea, como lo es el “Gallego” gane unas elecciones con este discurso?, donde en otras palabras nos dicen: nos vendemos al mejor postor.
Los dirigentes a los que llamamos burócratas gremiales del PJ nos tienen acostumbrados a ver como saltan de una punta a la otra, ideológicamente no hay limites, es por eso que estos que apoyaron al Menemismo permitiendo el despido masivo de compañeros y la liquidación del ferrocarril estatal, hoy (¿la Amnesia les quemo una parte de sus cerebros?), no dudan en sacar una solicitada hablando de la destrucción del ferrocarril como si ellos fueran ajenos al hecho.
Estos muchachos serían más respetables “si se mantuvieran con las botas puestas”, es decir si piensan una cosa y la sostuvieran, si son Menemistas, porque no siguen en su línea o alguna parecida, sin saltar de un lado para el otro, TENEMOS UNA RESPUESTA: los honestos que son millones nunca llegan, y los que si lo hacen son los Quindimil, los Otachete, los Curto, los Cavallieri, los Rukauf, los Barrionuevo, y tantos buenos muchachos.
Lo mismo pasa con el PJ en las Cámaras de Diputados, Senadores o en las Intendencias, si ves los nombres de ellos se vienen repitiendo desde por lo menos 1982, esos son los que durante 10 años se les producían orgasmos en las relaciones carnales con el imperialismo, y de golpe con la Alianza desde la CGT oficial (Daher, Lescano, Pedraza, Maturana) apoyaron la reforma laboral, la flexibilidad laboral (mediante Banelco por medio). De ahí sin ruborizarse aplaudieron de pie el no pago de la deuda externa del semanal gobierno de Rodríguez Saa, y de ahí a hablar de Derechos Humanos, y leyes en defensa de los obreros, repetimos sin ni siquiera ruborizarse un poquito.
¿SI SON TAN MALOS, PORQUE GANAN?
Sería sencillo decir son una mugre y punto, pero como vemos un sector muy importante de compañeros los votan, de la misma forma que en las últimas elecciones presidenciales el más votado fue Méndez, es también una realidad que en donde se peleó la conciencia de los trabajadores avanza, por ejemplo en el Sarmiento después de tantas peleas la burocracia quedó reducida a la mínima expresión, acá el problema es otro, que el infantilismo de algunos sectores de izquierda posibilitan que esta mugre pueda levantar, al menos un poco la cabeza, lo patético es que en poco tiempo se ven los resultados, se pensaban comer a la burocracia y la burocracia se les comió el grueso de su militancia, y otros al ver que el plato es “moco verde” prefieren irse a la casa, fundidos y con el ingreso prohibido al proceso de surgimiento de nuevas direcciones.
En el Mitre ferrocarril de Pedraza, hace 6 elecciones que no pueden ganar, y a pesar que hemos recibido un golpe duro, el alejamiento del oso Rodríguez que hasta dos días antes de su “transferencia” puteaba a los que entregaron el ferrocarril de Perón a las concesionadas, (cuando recuerdo sus discursos contra la Burocracia Sindical se me pone la piel de gallina) o cuando hablaba y nos acompaño a denunciar el primer intento de venta del Hospital Ferroviario, o cuando denunciamos el vaciamiento de la Obra Social, subido arriba del colectivo blanco que nos sirvió de escenario.
La fue a pelear de adentro, hasta ahora no vimos ningún cambio, por el contrario, en el congreso su vos solo se escucho para cantar la marcha, después su boca quedo tupida como si poseyera un candado, es decir le pasó lo mismo que a los miles que fueron a pelear de adentro, (la Burocracia es estupida, no).
Lo que es lo peor ni siquiera tiene juego propio, en el conflicto del Belgrano Norte citó a los delegados, hasta que se entero José Ángel y ahí por ORDEN de José se suspendió toda reunión.
Ya no habla de la Obra Social, ya no dice lo que decía de la entrega del ferrocarril, ya no dice nada de de nada sin aquilatar con su Secretario General ese que tanto puteaba.
LO UNICO QUE MEJORO FUE SU SITUACION ECONOMICA, y no es solo por que hallamos conseguido buenos sueldos en TBA (empresa en la que le paga el sueldo), al igual que otros como Falsoi hoy son los que tratan de fregotearle el rostro a dirigentes que son impresentables, esta prestación es, por supuesto, a cambio de un salario.
Donde se peleó se ganó, y la Bordo comienza a construir un cambio.
Donde no, todavía reina la derrota de los 90 y gana la Verde.
2 + 2 = 4 Donde se salió a pelear los trabajadores hacen un curso acelerado de dignidad, de conciencia y empiezan a confiar en sus propias fuerzas.
Donde no sucede eso reina el miedo, con un asado o un préstamo se ganan adeptos, sin entender que esos choris que paga la burocracia sale de sus propios bolsillos, y terminan en la lógica del “Gallego” Fernández, nos vendemos al mejor postor.
Solo eso puede explicar que en el Roca se haya votado nuevamente un cuerpo de delegados tan impresentable como su directivo, es patético pero es la realidad.
LA TAREA DE LA BORDO
Es una realidad que nuestra Bordo se comienza a extender en el país, pero los procesos son muy desparejos.
En TODOS los ferrocarriles hay compañeros que se suman al cambio que proponemos de un sindicalismo diferente, democrático, del lado de los trabajadores y no de la patronal.
Sin sectarias, ni infantilismo, hay que fortalecer las nuevas direcciones, como el Mitre, Belgrano Norte y Sarmiento, hay que ayudar a desarrollar otras que están surgiendo, en este camino la elección del Roca si bien no se pudo cambiar el rumbo, si, se consolida un porcentaje importante en Buenos Aires que servirá para las próximas elecciones, donde si o si debemos presentar lista en todo el país.
Si bien pelearemos esta batalla de adentro, no dudamos que la legalidad de la CTA por parte del gobierno de K profundizara el debate entre nosotros, y lo tenemos que dar como lo venimos haciendo.
Afirmando que esto es la atomización del Movimiento Obrero Organizado, pero que tiene un responsable que es la burocracia, con sus métodos asfixian a los trabajadores, el resultado será que millones de trabajadores cuando no se sientan contenidos en sus sindicatos lo que harán será formar otro paralelo apoyado en la legalidad que le exige la O.I.T. al gobierno de k, pero principalmente con el levantamiento de los trabajadores asqueados de ver dirigente de la calaña que hoy tenemos.
Nosotros reiteramos, queremos una sola Unión Ferroviaria y una sola CGT, y pelearemos por eso, pero ojo, se presentará un nuevo escenario y habrá que ver que dice la base, mientras tanto pase lo que pase sigamos en el camino trazado sigamos construyendo el cambio sigamos construyendo la Bordo.
¡La dictadura “tenia cura”!
(Políticos, gremialistas, empresarios, periodistas, y tantos hijos de puta)
El sacerdote católico, de 65 años, está preso con prisión preventiva desde hace dos meses en la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal, en Buenos Aires. Su impunidad terminó en la Justicia Federal de La Plata, luego de que 22 testigos declararan en su contra y que la APDH La Plata solicitara su detención. “Que estén en paz”, respondió el sacerdote Christian Von Wernich. El juez federal platense Arnaldo Corazza le había preguntado qué le decía a los prisioneros de los centros clandestinos de detención que visitaba durante la última dictadura cívico-militar. El cura se amparó en el secreto de confesión cuando fue interrogado sobre los diálogos que mantenía con los detenidos.Para meter preso a Von Wernich, el juez Corazza debió declarar la inconstitucionalidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, dado que el cura ostentó el cargo de suboficial de la Policía bonaerense, de la que era capellán de investigaciones.En la indagatoria que le tomó Corazza el 25 y 26 de septiembre último, el sacerdote admitió que también prestaba “ayuda espiritual” a los detenidos.“Siempre fui a comisarías donde estaban la bandera y el escudo”, dijo, cuando el fiscal general Carlos Dulau Dumm lo interrogó sobre su visita a centros clandestinos de detención.
Agradecemos la nota publicada en UN GRANO EN EL ORTO, www.nayne22687.blogspot.com (otro aporte más a la lucha)
José está re caliente: No tiene garantizado el retiro en paz que pido, varios buitres se están poniendo sus pilchas, y son muchas las denuncias pendientes, (fondo de sepelio, obra social, venta del Hospital Ferroviario etc.).
Hay un rearan que dice …el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Nosotros nos preguntamos….. ¿El que traiciona a un traidor, cuantos años de perdón recibe?
Que jodido es que tus propios compañeros preparen tu entierro antes que te mueras, no?
Escribanos a cucarachasenlasviasdelsarmiento@yahoo.com.ar y suscríbete para recibir directamente por correo, y no seas trucho, imprímala en color y pégala en tu lugar de trabajo, a ver si avivamos a algunos giles, todos los artículos corren por cuenta de quien los escribe, cucarachas no se hace responsable de las boludeces que pululan en este rincón de ignorancia colectiva.