Días atrás, se conoció un informe de la Auditoría General de la Nación que aconsejaba rescisión de contrato a la empresa América Latina Logística por mal estado de las vías que explota en Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Misiones.
Según el informe, el estado deficitario provoca varias veces más descarrilamientos que en otras regiones concesionadas en el país. A ello se le sumaría una denuncia recientemente formulada por la CGT Río Uruguay por el maltrato de vías por parte de la empresa y la violación de exigencias legales. En el expediente se hizo notar que “el concesionario no respeta las condiciones de carga máxima establecidas para la circulación de trenes; ha abandonado totalmente la infraestructura, estaciones, galpones y demás dependencias, muchas de las cuales se encuentran totalmente depredadas por la falta de presencia y vigilancia del concesionario; y ha reutilizado activos dentro de la concesión sin la previa autorización del concedente”. Por otra parte se le imputa a la empresa el no pago de multas y los plazos empleados en el procedimiento de aplicación de sanciones por incumplimientos a los planes de inversión.