lunes, septiembre 21, 2009

A la verde se les cayó la careta

$150 X 5 liberaciones

El miércoles 16 de septiembre, como nos tiene acostumbrado la Verde y su directivo el poli ladrón de Núñez, convocaron a un paro por teléfono, organizado previamente en un asado realizado un día anterior en la seccional.
El argumento era bueno, queremos los $150 que le dieron a los carneros en el paro de boleterías, la plata era para boleteros, evasión y limpieza (según nos decían los verdes).
Los compañeros de esas especialidades fuimos al paro a pesar de que no habíamos realizado ninguna asamblea, y que pasó?
Al poquito tiempo de convocado el paro el Cuerpo de Delegados cita a una asamblea en Morón para ver los pasos a seguir, en medio de esto pasan 2 cosas, la primera un tren se mete en la boletería de Castelar donde por milagro no mata a los compañeros que estaban trabajando allí, al mismo tiempo el “directivo” se comunica con varios de los activistas verdes y violetas para ordenarles que no vayan a ninguna asamblea.
Sorpresivamente, sin que nadie informe nada, los boleteros de Morón por orden de Núñez empiezan a trabajar con el desconcierto de todos los que estábamos en asamblea, cuando nos acercamos a preguntar qué pasa, estos combativos nos dicen, que no tienen que dar explicaciones a nadie.

Qué pasó?

Con el correr de los minutos fuimos dándonos cuenta, ¿porque estos que no movieron un dedo por el salario se pintaban la cara por $150?, ¿porque estos compañeros no quisieron seguir el paro por solidaridad con los compañeros de Castelar que deambulaban por la ART? (les decían que tenían que volver a trabajar porque estaban bien).
Qué pasó, a las 10hs. Núñez estaba reunido con el gerente de RRHH Roberto Gagliardi donde acuerdan dos cosas, primero quitarles los $150 a los carneros con el visto bueno que se los den en mano para que los compañeros no digan nada, y por las molestias causadas la empresa les libera a Quipildor y Montiel (evasión) y Fernández, Franco y Arias (guardas) los días martes, miércoles y jueves, con la excusa de un largo curso de “seguridad e higiene”.
El círculo se cierra en el MTSS donde para “tapar” el conflicto escriben que pararon por el expediente de las monedas, donde no hablan de los $150 y donde dicen que el paro era por 48hs.


Lágrimas de cocodrilo

Hoy algunos de los organizadores del paro como Carabajal y Romaniuk salen a las estaciones a pedir perdón diciendo que no sabían que el directivo estaba en este acuerdo, mienten todos estuvieron de acuerdo y organizaron el paro en la reunión del martes 15 en la seccional, se creen que los compañeros de base son estúpidos, pero se equivocaron.


ESTA ES LA VERDE, ESTOS SON SUS MÉTODOS, REPUDIALOS

DELEGADOS DE BOLETERIAS, EVASION Y LIMPIEZA

Comisión de Reclamos, Línea Sarmiento

ir arriba