Otra vez Pedraza ha mostrado la hilacha, irresponsablemente con el guiño de Roberto Núñez, el directivo policía puesto a dedo en la Línea Sarmiento, nos han cerrado con llave las puertas de la Seccional de Haedo para que los trabajadores no pudiéramos entrar a debatir democráticamente los mecanismos que obliguen a la burocracia a que de una vez por todas abran las vencidas paritarias para discutir nuestro salario.
Aun así la asamblea la realizamos en la calle, con una masiva concurrencia de trabajadores ferroviarios. Salvo los 8 compañeros de siempre que siempre le dicen no a todo y algunos compañeros “oficialistas” que no entendemos por qué se empecinan en defender lo indefendible, el resto de los cuatrocientos trabajadores votaron la moción de una marcha a Retiro conjuntamente con el Belgrano Norte y los compañeros del Mitre para que la burocracia y la patronal entiendan que los trabajadores ferroviarios no vamos a ser cómplices del Pacto de Miseria que acordaron con el gobierno.
Este es el régimen de un gremialismo que viene y es el régimen que debemos enfrentar de aquí en adelante. Está claro que la burocracia lejos de sostener las asambleas pretende abolir en todos los ferrocarriles que sostenga Cuerpos de Delegados opositores porque mal que le pese las asambleas democráticas es el único método que tenemos los ferroviarios para defender y garantizar nuestros derechos.
Lo de Haedo deja en evidencia que Pedraza no está dispuesta a aceptar el método que elegimos todos los ferroviarios del Sarmiento y seguramente seguirán poniendo palos en la rueda como fue la vergonzosa actitud que adoptaron cuando cerraron las puertas de nuestra seccional para impedir que nos expresáramos libremente.
Aun en éste contexto ganó la Democracia Sindical y vamos por más.