No es la primera vez que el gobierno de la mano de la CGT nos toca el bolsillo a los trabajadores con un descomunal tarifazo. Con el verso de que “hay que priorizar el empleo” se niegan a equiparar los sueldos con relación a la inflación que padecemos a diario.
Llegaron al fin los $500, después de tantos rumores y ningún anuncio oficial.
Nos vinieron bien, pero no alcanzaron para pagar los descomunales aumentos de las tarifas de luz, gas, obra social y colegios. ¿Y el boleto del transporte público? Totalmente innecesario ya que las empresas del transporte siguen beneficiados con los millonarios subsidios. Es evidente que la crisis mundial comienza a sentirse y el gobierno necesita hacer caja y como siempre ocurre mete la mano en el bolsillo de los trabajadores.
También anunció el gobierno, aplaudido por la CGT, (también aplaudido y sonriente por un Directivo “nuevito” del Sarmiento) que utilizará los fondos del ANSES para financiar obras faraónicas como es el caso del famoso soterramiento del Sarmiento, millones de pesos pagados con el esfuerzo de los trabajadores y la plata de los jubilados. Lo que se olvidaron de anunciar es el infernal negocio inmobiliario que harán con los terrenos linderos a las vías.
QUEREMOS LOS $ 500 Y LA DISCUSIÓN SALARIAL YA
Lo cierto es que pretenden llevar la discusión salarial lo más lejos posible. En agosto del año pasado se cerraron las paritarias, y pese a nuestros reclamos de reabrirlas, nuestra directiva hizo oídos sordos a la necesidad de los trabajadores ferroviarios para avalar todas las medidas del gobierno con el pretexto del famoso “pacto de paz social”.
Los 500 pesos se evaporaron, no alcanzaron ni para cubrir los alimentos básicos y el mes próximo volveremos a sentir el impacto del tarifazo.
El gobierno pide “responsabilidad a la hora de discutir salarios”, desde la CGT Moyano amenaza que la discusión salarial “no tiene piso ni techo”, pero tampoco tiene fecha.
Lo que los trabajadores ferroviarios, EXIGIMOS es que nuestros directivos llamen urgente a la mesa paritaria para discutir AUMENTO SALARIAL.
Cuerpo de Delegados – Comisión de Reclamos
Línea Sarmiento