martes, abril 22, 2008

Sus claros propósitos

“AGRUPACIÓN FERROVIARIOS POR EL CAMBIO”

Sus claros propósitos

Desde que un grupo de compañeros tomaron la decisión de posicionarse como “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” (ex ferroviarios del MST) en la Línea Sarmiento para nada resultó discutible.
Mucho menos si tomamos en cuenta que desde que conduce la Lista Bordó en nuestro ferrocarril, la predica constante del Cuerpo de Delegados ha sido siempre aceptar democráticamente la diversidad de ideas y principios siempre que fundamentalmente se valore y se respete el iteres del trabajador.

Ahora bien, lo que no se puede aceptar es el empeño que manifiestan los compañeros de la “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” para confundir a los trabajadores ferroviarios.

Los compañeros de la “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” son cuadros que militan en el MST que conduce Vilma Ripoll y eso está claro, lo que resulta intolerable es que por obedecer a su conducción partidaria se empeñan en trasladar a la base ferroviaria sus cuestiones políticas suponiendo ganar adeptos para sus fines. Pregonan la democracia sindical pero no aceptan perder su postura en asambleas y denigran la actitud de los compañeros que votan en contra tratándolos de tarados e ignorantes.
El trabajador ferroviario no es tonto y sabe muy bien de que se trata esta historia, difícilmente los “Charly” Ventura, los Mariano Kachanosky, los Paul Quelle, los Javier Paz, etc. etc., sean lo que van a llevar adelante el proceso de cambio iniciado por la actual conducción Bordó y no por incapacidad precisamente sino por el simple hecho que a estos muchachos les motiva otras razones que nada tienen que ver con lo que el trabajador reclama permanentemente.
Aun cuando existan diferencias con el Cuerpo de Delegados, que seguramente los habrá, hay que reconocer honestamente que gracias a esta conducción se han logrados cosas muy importantes, jamás ha bajado los brazos ante la burocracia corrupta de la UF y continua luchando por construir un gremio diferente que esté al servicio de los trabajadores y no como a escondidas pretenden los compañeros de la “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” que contradictoriamente se dicen Bordó y participan de asados y hasta se sacan fotos con Pedraza. Ese no es el “Cambio” que pretendemos si de cambiar algo se trata.

“HAY QUE SACAR AL CUERPO DE DELEGADOS DEL SARMIENTO”

Efectivamente esa es la orden que el MST a través de Vilma Ripoll dio a los compañeros de la “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” y en eso están embarcados. Sus elocuentes exposiciones así lo demuestran a diario: en asambleas, en sus volantes y en cada oportunidad que vociferan con algún compañero, siempre su verbo transita en desacreditar al Cuerpo de Delegados y nada más repudiable cuando “teóricamente” se dicen Bordó.

La Comisión de Prensa y Difusión de la Lista Bordó asume como propio todo lo expresado y lógicamente nos oponemos enérgicamente al lamentable juego de estos personajes porque nos motivan razones coherentes. Nos oponemos al discurso beligerante de “Charly” Ventura, Mariano Kachanosky, Paul Quelle, Javier Paz, etc, etc, porque sabemos el final del camino, los ferroviarios no nos vamos a embarcar en aventuras partidarias que nos lleven a consecuencias lamentables como en su momento lo hiciera el MST con los trabajadores del Casino que dejaron un centenar de compañeros en la calle y ahora se hacen los boludos o en el peor de los casos, que dividieron al Cuerpo de Delegados del SUBTE donde hasta la fecha la situación del compañero Néstor Segovia (Delegado) es incierta y continua despedido y también se hacen los boludos.

Estamos convencidos que con aciertos se avanza y con errores se aprende mucho más, de eso se trata y los compañeros de la “Agrupación Ferroviarios por el Cambio” deben entender que un gremio no se maneja con el engaño, se maneja con la realidad.

____________________________ Comisión de Prensa y Difusión
ir arriba