En el día de la fecha, el compañero Daniel Álvarez, asistente operativo del Mitre, le pide boleto a una usuaria, que lo arremete, verbal y físicamente, (¿será que por ser policía, “mangueado el boleto”, le da autoridad de agredir a un trabajador?), y su acompañante lo golpea hasta lastimarlo en varios lugares del cuerpo.
Lo sorprendente es que luego de ir al hospital recibir las curaciones, se dirige a la división Mitre donde lo detienen ¡por agresiones!
Y los policías agresores, previa denuncia falsa, ¿mientras tomaban mate con el comisario? Luego de contar algunas anécdotas se retiraron con la impunidad de una institución que lejos esta de “estar al servicio de la comunidad”.
La actitud lamentable del sector de Recursos Humano, los señor Cuello y Gagliardi, que en vez de preocuparse del compañero, solo atinaba a degradarlo con las mentiras que nos tienen acostumbrado.
El cuerpo de delegado al ver que no era liberado el compañero convoca a un paro dando plazo a la policía de 30 minutos, se consulta con el Sarmiento y se organiza un paro en las dos líneas.
Solo se paro 15 minutos, en forma contundente, los boleteros de ambas líneas bajaron las ventanillas, los de evasión se sumaban cansados de ser siempre los agredidos por pedir un boleto, los guardas comenzaban a bajarse de las formaciones, fueron solo 15 minutos, y ahí no hizo falta ni medico legista, ni antecedentes ni ninguna de la maniobras de esta institución para liberarlo con carácter de urgente.
Saludamos a los compañeros por su decidido apoyo y solidaridad mostrado, solo los trabajadores somos fuertes cuando actuamos unidos, acá se demostró una vez más, sigamos así en unidad y democracia sindical, juntos somos fuertes.
Cuerpo de Delegados,
Línea Sarmiento y Mitre