miércoles, enero 23, 2008

Repudiamos el ataque sufrido por los compañeros del MST, Neuquén

La Comisión de Reclamos de las Líneas Sarmiento y Mitre de la Unión Ferroviaria exigimos al gobierno Nacional, y al gobierno de Neuquén el esclarecimiento del grave atentado que sufrieron los compañeros Lázaro Duarte, de 81 años, que se encuentra en estado critico, luego de haber recibido nueve puñaladas, en el Hospital Provincial de Neuquén, y Jorge Rufino de 41 años con graves cortes producidos en el mismo ataque.
Este es un claro atentado político, ya que no sufrieron robos algunos, y los agresores conocían nombres de compañeros de ese local, por la cual les resulto fácil su ingreso al mismo.
Nuevamente Neuquén es sinónimo de violencia política, desde las apremias represiones a maestros, estatales y todo aquel que reclame por sus derechos es violentamente reprimido, los obrero de Fan. Sin. Pa., por el solo reclamo de exigir sea reconocida la expropiación y entregada a sus verdaderos dueños, los trabajadores, no son escuchados, y sin embargo se intentaría devolver la fabrica al colaborador de la dictadura y beneficiado Zanón, Carlos Fuente Alba sufrió en carne propia una política que se aplica en esa provincia desde hace mucho tiempo, y de no esclarecerse este lamentable hecho con esta nueva administración seguirá el mismo camino trazado por Sobich.
Consideramos este ataque como un hecho No aislado, el pacto social necesita tener disciplinado a los que luchan, así lo vimos en el Francés, Subte, Ferroviarios, Casinos, Dana, Las Heras, y a medida que se intenta profundizar los acuerdo patronales, empresarios y gobierno, tratando que “no se desborden las luchas” veremos que esta práctica se convertirán en rutina para la burocracia y el sistema, es indispensable rodear de solidaridad a todos los que luchan, es necesario denunciar este caso como la continuidad de la represión y judicializacion de los trabajadores.
Informaremos a nuestros compañeros, nos solidarizamos con los compañeros agredidos y con su partido, poniéndonos a su entera disposición.

Por Comisión de Reclamos Línea Sarmiento Rubén “pollo” Sobrero
Por Comisión del Mitre, Jorge Urruchua
ir arriba