El país está dejando atrás la crisis más grave de su historia. Esa crisis afectó a todos los sectores y comprometió severamente el destino de la Nación. Pero nadie, absolutamente nadie, la padeció tanto como los trabajadores. Vimos desaparecer el aparato productivo y extinguirse millones de puestos de trabajo, ¡unto con el futuro de nuestros hijos. Vimos a !a desocupación extenderse como una inmensa y corrosiva mancha hasta impregnar todo el tejido social. Vinos a cientos de miles de compañeros convertidos en parias Y vimos como, ¡unto con el destino de la Nación y el futuro de nuestros hijos, se iba esfumando la dignidad de un pueblo agobiado por la frustración y la derrota.
Los ferroviarios padecimos especialmente la destrucción del sistema de transporte al que consagramos nuestra vida laboral sin que fuéramos escuchados. Sin frenes de pasajeros de media y larga distancia, sin un sistema de cargas acorde a las necesidades de la economía nocional y con servicios urbanos impropios del respeto que merecen los trabajadores y los usuarios.
En cuatro años aquella trágica situación se ha revertido. La producción, el empleo, el salario, el sistema jubilatorio, le educación y la cobertura de la salud recuperaron su vitalidad al mismo tiempo que se afirmó el compromiso democrático, el respeto a los derechos humanos y la capacidad nacional de autodeterminación y se restableció el rol del estado como reparador de las injusticias del mercado y promotor de la realización colectiva. Y también el sistema ferroviario empieza a prepararse para recuperar el espacio que nunca debió perder. Esos resultados fueron obra de la gestión del Presidente Kirchner. Su fidelidad a los principios que juró no abandonar y su decisión de mantener inalterables las líneas centrales de sus políticas lo hicieron posible.
Ahora llega el momento de la renovación democrática que implica, para el pueblo argentino, el deber de asegurar la continuidad del proceso iniciado hace cuatro años y la oportunidad de consolidarlo y profundizarlo hasta construir, sobre cimientos sólidos, una sociedad moderna y próspera, realmente justa y definitivamente libre.
Ese deber y esa esperanza se expresan en la candidatura de la compañera CRISTINA FERNÁNDEZ, cuya trayectoria constituye una garantía de que el sueño esta vez no será desvirtuado. Los trabajadores ferroviarios/ honrando nuestra propia historia identificada con la causa nacional y las luchas populares, la proclamamos con convicción peronista y la apoyamos con el compromiso pleno de nuestra vocación militante
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Esta solicitada salió el pasado viernes 20/07/07 en Clarín, Crónica, Popular y en Perfil el domingo 22/07/07, tiene varios aspectos en los que es muy importante profundizar, en primera instancia se encuentra la cuestión democrática, arrogarse desde la organización gremial la opinión de TODOS los ferroviarios, desconociendo de hecho a los compañeros que tienen una opinión distinta, tanto sobre este gobierno, como sobre la candidatura de Cristina Fernández, es una muestra mas del manejo dictatorial que hacen los “dirigentes gremiales” de la Unión Ferroviaria, involucrando a todos los compañeros sin ser consultado ninguno de ellos, en segundo termino el uso indebido de los fondos, que nos pertenecen a todos en apoyo a tal o cual candidatura, para quedar bien con el gobierno de turno, como lo hicieron con MENEM cuando privatizo, luego con DUHALDE, ahora con KIRCHNER y mañana con CRISTINA, pagando fortunas para que los medios reflejen lo alcahuetes que son de los políticos de turno, lastima que no hagan lo mismo para denunciar la situación de colapso del sistema ferroviario, el robo de los subsidios y la estafa que se sigue generando con los concesionarios, mucho menos para brindar una atención minimamente digna de nuestra obra social.
En la solicitada hablan de lo que padecimos los ferroviarios, estos cara duras nos quieren hacer creer que ellos resistieron en los 90, la realidad marco que estuvieron de la vereda de enfrente, enfrentando junto con el gobierno la heroica huelga ferroviaria, donde quedaron mas de 80 mil compañeros en la calle y donde el país se quedo prácticamente sin trenes, eso si, a cambio del BELGRANO CARGAS para la unión ferroviaria. Hablan de la recuperación del sistema ferroviario de manos del actual presidente, será por la compra del material rodante, pagado como nuevo a España, Portugal y China? El mismo que nuestros compañeros en los talleres nos dicen que no sirve para nada! O se referirán a la nueva ley ferroviaria que crea 2 empresas para legalizar y profundizar el robo de los subsidios del estado?
Por ultimo hablan del apoyo a Cristina honrando nuestra propia historia identificada con la causa nacional y las luchas populares, se les olvido decir TRAICIONADA POR LOS DIRECTIVOS DE LA UNION FERROVIARIA, quienes le han dado la espalda a la tradición de lucha de nuestra organización gremial para convertirla en una organización corrupta, al servicio de las concesionarias y el gobierno, en detrimento del interés de sus trabajadores y de los usuarios del país, que hoy añoran y esperan que el gigante de acero vuelva a surcar el territorio nacional en beneficio de toda la población para volver a comunicar el país y desarrollar las economías regionales, volviendo a ser la palanca de desarrollo de nuestro país.
Baena (Mitre)