viernes, junio 15, 2007

De Vido nos toma el pelo

Gobierno sin gestión equivale a corrupción

Un año electoral, obras de gas en las que no sabemos bien quien cobro la sobrefacturación, una poblada en Constitución, tener que echar a un viejo amigo del sur como fue Taselli, son sin duda circunstancias que al ministro le están dando mas que un dolor de cabeza, es lógico entonces que el hombre se tome un momento de relax y haga algunos chistes para distender la cosa.

Lo que no llegamos a entender es porque esos chistes los hace frente a un micrófono de una cadena nacional, porque la interpretación de las declaraciones del ministro solo pueden tomarse como un muy desagradable chiste de pésimo gusto.

Sobre todo para las miles de personas que todos los días se ven obligadas a subirse a un tren del Sarmiento, del San Martín o del Roca.

Creo que hacer un chiste de esa naturaleza, sobre su propia situación social a alguien que un día como hoy de dos grados bajo cero se ve obligado a viajar casi dos horas para cubrir poco menos que 60 km (desde La Plata a Constitución) en un vehículo que no tiene vidrios en las ventanas y que sus asientos son de chapa o que después de trabajar durante 12 horas se ve obligado a viajar con otras personas durante una hora hacinado a razón de 6 personas por metro cuadrado en el Sarmiento o colgado de un estribo en el San Martín es pasarse de la raya de un pésimo humor negro.

Pero el ministro en una inigualable muestra de humos ha declarado sin ponerse colorado que creara dos nuevos organismos de control de las concesiones ferroviarias ( no nos olvidemos que antes había dicho que el Roca se lo darán a la unidad de gestión, UGOFE, formada por Ferrovias, Metrovias y TBA) .

El primero será de control operativo, pregunto, sin animo de ofender a nadie, la CNRT ¿esta pintada?, el decreto de emergencia ferroviaria, que impide precisamente que la CNRT actué será derogado o este nuevo organismo tendrá mayores atribuciones que el propio presidente?

No seria mas fácil, digo yo, simplemente derogar el decreto de emergencia ferroviaria y permitir que a las empresas se las controle y llegado el caso se las multe?

Con respecto al segundo organismo de control, este se encargara de las obras que se ejecuten dentro del área ferroviaria. Y el organismo que esta dentro del ministerio de economía, y que funciona en las oficinas que eran de la extinta Aerolíneas Argentinas (ahora radicada en España) que ahora controla la ejecucion del plan de obras ferroviario ¿ también esta pintado?

La gran novedad del anuncio del ministro es la participación de las provincias y los municipios, ¿participaran Santa Cruz y Jujuy?

O se limitara a la participación de aquellas provincias que tengan servicios ferroviarios tipo turismo aventura tales como Tucumán o Misiones.

La gran ventaja del nuevo esquema es que facilita la protesta a los usuarios, ya que como también intervendrán las municipalidades, los usuarios de Morón no tendrán que trasladarse a Haedo para ejercer el derecho constitucional de peticionar a las autoridades o de ejercer la legitima defensa, lo podrán hacer directamente en sus propias municipalidades cuando el tren los deje de a pie.

Sin duda el servicio ferroviario es una tragedia a la cual están sometidos miles de argentinos todos los días, por acción (Gran Buenos Aires) o por omisión (interior del país), tragedia esta que no deja lugar a ningún tipo de humor.

No seria mas productivo, digo yo, en lugar de salir a decir estos dislates, ponerse a trabajar para recrear una empresa ferroviaria estatal en manos de sus trabajadores y usuarios como venimos proponiendo desde hace casi 10 años, o simplemente es mas importante recoger las monedas que se le caen a los concesionarios cuando reciben los subsidios que el bienestar de nuestra gente.

Comisión Nacional Salvemos al Tren
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