viernes, junio 22, 2007

Conflicto salarial Tren Patagonico

Obviamente ninguno de los ferroviarios estamos enterados de lo que pasa con nuestros compañeros en el resto del país, lo tenemos que hacer por los diarios o por algún otro medio, eso si cuando nos necesitan siempre estamos (ferro expreso pampeano), el articulo que sigue es clara muestra de la desinformación que tenemos a nivel nacional, muestra también como trabajan y bajo que condiciones nuestros compañeros, lo que no dice que es esta misma directiva la que cerro junto con Memen el tren patagónico, dejando en la calle a cientos de compañeros, como no le van a tener rechazo al gremio, si los entrego de pies y manos, ahora este supuesto dirigente se sorprende de las condiciones en que trabajan, de la diferencia salarial que existe, etc. Digo yo sabrá este traidor que fue la directiva que el integra la que negocio y entrego el convenio único? Que si no hubieran hecho tan tremenda traición hoy estaríamos cobrando TODOS los mismos salarios, TODOS tendríamos los mismos beneficios.
Eso si, en su honestidad aclara que no pretende equiparar los 600 o 700 pesos de diferencia en una sola negociación sino de a poco, será porque el no tiene apuro ya que el sueldo de un directivo esta varios miles de pesos por encima de cualquier salario ferroviario?

Todo el apoyo a los compañeros del Patagonico
Basta de dirigentes ricos y trabajadores pobres
Por dirigentes honestos y democráticos
Que los directivos cobren igual que un categoría 1
Por el convenio único ya

Sergio Baena
Comision de Reclamos - Linea Mitre

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Frustrada reunión para evitar el paro en Tren Patagónico
(Rio Negro On Line - 16/06/2007)

Representantes de la empresa no asistieron a la audiencia conciliatoria
SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un nuevo faltazo por parte de los representantes de Tren Patagónico a la audiencia conciliatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación podría preceder a medidas de fuerza de los obreros de la Unión Ferroviaria.
Tras los 15 días otorgados por la autoridad nacional, el miércoles los paritarios de la firma provincial volvieron a estar ausentes y ahora se les otorgaron otros cinco días, tras los cuales no se descartan acciones directas por parte de los trabajadores.
Néstor Pais, secretario de negociación colectiva de la Unión Ferroviaria expresó que "venimos con esta empresa tratando de firmar el convenio colectivo de trabajo y también pedimos una recomposición salarial porque los sueldos están 600 ó 700 pesos por debajo de otras empresas ferroviarias nacionales".
Agregó que "los paritarios de la empresa nos han dicho que no podían ir por razones climáticas, pero son reiteradas las ocasiones que han faltado. Quedan cinco días, una vez que se agote el diálogo no nos queda más remedio que tomar medidas de fuerza".
Pais informó que "hace más de un año que venimos con esta discusión y la paciencia de la gente se está acabando. No pretendemos equiparar los sueldos en esta primera audiencia, hay que hacerlo paulatinamente y empezar a recomponer el sueldo de a poco".
También destacó que "las condiciones en que trabajan son bastante pobres, lo comprobamos en las visitas que hemos hecho a San Antonio Oeste y a Bariloche. Al no tener convenio que rija las condiciones la gente trabaja bastante mal".
Describió que "lo que más llamó la atención es la ropa, los elementos de seguridad como botines y guantes, hay mucha gente que se queja que hace muchas horas extras y a fin de mes le pagan la mitad, pero bueno, si no tenemos un convenio siempre estamos en el aire".
También respondió afirmativamente cuando se le preguntó si al iniciar las gestiones para agremiar a los trabajadores de Tren Patagónico hubo manifestaciones de temor por parte de los obreros. "La verdad que de entrada la gente era reacia a agremiarse al sindicato. Han ido comprendiendo que la única manera de mejorar las condiciones de trabajo es mediante sus representantes sindicales. Esto lo notamos solamente en la gente de Tren Patagónico", afirmó.

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