Desde hace unos días la Directiva de la Unión Ferroviaria esta impulsando una serie de reuniones de las especialidades de limpieza, evasión y boleterías. Llama poderosamente la atención que sean convocadas por la Comisión Ejecutiva de la Seccional, que por otra parte el estatuto de la UF la inhabilita a tomar los problemas gremiales.
Esta es la misma Ejecutiva que no pudo garantizar el reparto de los guardapolvos, que no reúne la comisión, que mantiene prácticamente cerrada la seccional y que llego a plantear que había que echar a los compañeros jubilados.
También es llamativo que a un mes de firmado el Anexo A del Convenio Colectivo sea la misma Directiva quine reabre la discusión normativa... cuando ESTAMOS A LAS PUERTAS DE EXIGIR AUMENTO SALARIAL EN EL MARCO DE LAS PARTIRARIAS.
Por eso también sorprende que la lista verde en la Asamblea General propusieron un paro para el día 21 pidiendo un confuso 30% de aumento cuando la Comisión Paritaria que integra la Directiva no se reunió a elaborar la propuesta salarial.
Es evidente que llevar a la larga la discusión paritaria tratando de mezclar la normativa, donde solo se plantean recategorizaciones parciales tiene como objetivo no hablar de aumento para todos.
Por eso es lógico que nos preguntemos si la actitud del directivo Pedro Suárez no esta dejando claro que el secretariado nacional esta buscando sostener el acuerdo con el gobierno que pretende paritarias que no vayan mas del 12%.
Desde el Cuerpo de Delegados alertamos que estamos ante una maniobra para burlar la voluntad de la Asamblea y llamamos a garantizar lo conquistado hasta hoy y expresado en el Convenio Colectivo después de años de entrega.
¡Exijamos que se reúna ya la comisión paritaria!
Cuerpo de Delegados, Línea Sarmiento