ANEXO C
PRIMERO. OBJETIVOS:
El incesante incremento de la evasión de pasajes (expresada ya sea por pasajeros que se trasladan sin adquirir el boleto correspondiente, como así también pasajeros que adquieren una sección de un valor inferior de la sección que corresponde al destino al que realmente se dirigen) provoca severos perjuicios al concesionario del servicio así como al Estado concedente del mismo. El premio que por este acuerdo se instrumenta procura aportar a la erradicación de prácticas nocivas.
SEGUNDO. ALCANCE:
A este premio accederán la totalidad de los empleados que se desempeñan en la categoría profesional de Asistente Operativo, por el tiempo de vigencia experimental estipulando en el encabezamiento de esta Acta Acuerdo.
TERCERO. CONTENIDO ECONOMICO:
Se establece que el valor del incentivo consistirá en un porcentaje variable según la cantidad de multas cobradas calculando sobre el monto total recaudado por cada Asistente Operativo en el período considerado, sin perjuicio del tiempo efectivamente trabajado en el mes, conforme a la siguiente escala:
· Hasta 50 multas: 40% del monto recaudado
· Desde 51 hasta 75 multas: 50% del monto recaudado
· Desde 76% o más multas: 60% del monto recaudado
CUARTO. FORMA DE PAGO Y RENDICIÓN
El presente incentivo se liquidará mensualmente. El período para determinar el pago será computado desde el 16 de un mes hasta el día 15 del mes siguiente, efectuándose el pago conjuntamente con lo haberes correspondiente a este último mes, bajo el concepto de pago INCETIVO DISMINUCION EVASION (inc. Dis. Evas.). El personal objeto del presente incentivo deberá rendir diariamente en los lugares definidos por la Gerencia de tráfico los importes y comprobantes de las multas cobradas.
QUINTO. CONDICIONES DE SEGURIDAD:
Las condiciones de seguridad serán garantizadas por él Estado Nacional, mediante los programas que implementen en el ámbito de las distintas líneas.
En la Línea Mitre, desde el mes agosto del presente año, se implementó el programa Tren Alerta, que se estima se implementará en la Línea Sarmiento, apenas se logre un acuerdo similar al da la Línea Mitre con él Estado Nacional.
SEXTO. SEGUIMIENTO:
Las partes acuerdan efectuar un monitoreo y seguimiento sobre la evolución de los parámetros elegidos para constituir el presente incentivo, como así también cualquier otro aspecto que haga a su perfeccionamiento.
ANEXO D
BOLETERÍAS
Encargado de valores:
· Realiza las tareas referidas a las autoventas, su recaudación, puesta en funcionamiento y cambio de rollos, para lo cual se garantizará la seguridad necesaria, realizando las tareas administrativas necesarias (PR, RV y F22).
· Efectúa el recuento de los valores en los retiros parciales de los distintos puntos de venta de la boletería a la que está asignado por escrito por persona.
· Realiza el recuento final de la recaudación diaria, verificando su corrección y registrando cualquier faltante que surja de los distintos boleteros.
· Realiza la documentación de los valores a enviar y registrar en el libro diario de novedades.
· Es el responsable del tesoro de la estación a la que estuviese asignado, verifica su autenticidad y recibe de la empresa recaudadora los valores del recupero, verifica la documentación referente a los valores trasladados por la empresa recaudadora.
· Distribuye los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad y el cambio requerido a los efectos de satisfacer las demandas de monedas y billetes de menor valor para los vueltos en ventanillas.
· Es responsable de recibir y entregar las multas que realicen los Asistentes Operativos.
· Por dicha tarea recibirá un plus de acuerdo al nivel de las estaciones.
Categoría de Estaciones
Estaciones categoría nivel A: Son aquellas estaciones en las que hubiera 3 (tres) o más puntos de ventas, siendo el encargado del tesoro el acreedor a la suma de $ 120.- mensuales, por dicha responsabilidad, entregándole los efectivos mínimos a los otros puntos de venta para que puedan desenvolver sus tareas cotidianas, efectúa las tareas relacionadas a la recaudación si el turno así lo requiere.
Estaciones categoría nivel B: Son aquellas estaciones en las que hubiera 2 (dos) puntos de ventas, siendo el encargado del tesoro el acreedor a la suma de $ 80.- mensuales. por dicha responsabilidad, entregándole los efectivos mínimos a los otros puntos de venta para que puedan desenvolver sus tareas cotidianas, efectúa las tareas relacionadas a la recaudación si el turno así lo requiere.
Estaciones categoría nivel C: Son aquellas estaciones en las que hubiera 1 (uno) punto de venta, siendo el encargado del tesoro el acreedor a la suma de $ 30.-mensuales, por dicha responsabilidad, entregándole los efectivos mínimos a los otros puntos de venta para que puedan desenvolver sus tareas cotidianas, efectúa las tareas relacionadas a la recaudación si el turno así lo requiere.
ANEXO E
Modalidad de Trabajo
· Los trabajos referidos a las Guardias de Material Rodante y las tareas de Corte y Armado de equipos (CAMBISTA), como así también todas aquellas referidas a las especialidades de Comunicaciones, Señalamiento, Electricidad, Electromecánica y todo lo referente a zona de vías deberá realizarse con un equipo de por lo menos 2 personas.
· En las estaciones Principales deberá trabajar un equipo de por lo menos 2 Operadores, un Operador Principal y un Operador de Estación.
· El Instructor de Guardas, no estará asignado a diagrama alguno, excepto en casos de emergencia, siendo su prioridad la formación de futuros guardas y la nivelación de los actuales.